viernes, 28 de enero de 2011
Torneo Masanao Uehara in Memorian
Este fin de semana (29 y 30 de enero) se disputará el primer torneo con Handicap del año. Este torneo promete arrojar muchas sorpresas, además de contar con premios en dinero para los jugadores que alcancen los primeros 5 lugares y aquel jugador de región mejor posicionado.
Durante el torneo el club Tengen se mantendrá cerrado (sábado 29). Desde ya invitamos a todos los jugadores nuevos del club a que participen en este torneo!!
martes, 25 de enero de 2011
Consejos de estudio de Janice Kim.
Si estas preguntandote ¿Por qué no mejoro? o ¿Cómo mejorar?, Janice Kim (3p) en una columna del E-Journal de la asociación de go estadounidense, respondió a estas preguntas y dió algunos consejos de que se podría hacer para mejorar, si se desea.
Para sorpresa de muchos, el dinero no es requerido a su parecer.
Lo que recomienda eso si, es para jugadores que deseen mejorar en base a un estudio metódico:
Primero que nada es importante dedicarle 1 o 2 horas de estudio al día entre revisiones de partidas de profesionales y tsumegos, esto recomienda estudiarlos en una relación de tiempo de 2:1 o 3:1 (si se estudiase 2 horas, sería 1 hora y media de revisión de partidas y 30 minutos de problemas de vida y muerte).
Lo importante eso sí, es como se realiza el estudio de estos puntos:
En el estudio de partidas es importante más que repetir las jugadas es pensar en el por qué de ellas y en que se jugará luego, también aconseja al final de una partida revisada hacer una anotación como un resumen a grandes largos de esa partida. También dice que probablemente sea mejor no revisar partidas comentadas, pues el ver las variaciones por ti mismo es mucho más valioso a lo que pensó otra persona.
En el estudio de tsumegos, lo importante es hacerlos mentales directos del papel, nada de poner piedras hasta dar con la solución. Es importante que no suceda el clásico "me equivoque en el tsumego", cuando se realizan tsumegos Janice Kim sostiene que lo importante es pensarlo hasta que podrías apostar tu vida en la respuesta que das, pues el verdadero aprendizaje esta en pensar todas las variaciones, no en apostarle a una y equivocarte, pues es muy difícil que en un partido se repita el mismo ejercicio, lo que debe quedar es la habilidad de ver piedras moviendose con fluidez en tu mente. También recomienda que es mejor hacer problemas más fáciles que dificiles, pues si tendras que esforzarte de sobre manera y usar harto tiempo apra responder, es mejor usar problemas más faciles, para aclarar esto termina diciendo que los pros suelen hacer problemas de niveles como 10 kyu.
También realza la importancia de jugar partidas, pero estas no deben ser "solo poner piedras", ni tampoco partidos eternos, sino que deben ser un termino medio, pues tomarte 3 horas en una partida tampoco mejora mucho tu nivel en comparación con hacerlo en 2 horas. Recomienda jugar con gente un poco mejor o de tu nivel.
Por último aconseja no obsesionarse con llegar a un nivel específico, pues a veces la mejora no se ve reflejada tan rápido en esos niveles como se desea.
Para ver los PDF's de las columnas son los siguientes:
Parte 1
Parte 2
Espero que este les sea de ayuda.
domingo, 23 de enero de 2011
Última Clase Mes Enero
Este día lunes 24 de Enero, se realizará la última clase del curso para principiantes que se impartió en nuestro club, esta clase consiste en yose.
Este es el cierre del ciclo de clases que se realizó a lo largo del mes, el cual constó de 4 clases para principiantes y 2 para niveles medios.
Se espera una gran participación en el cierre del curso y que cuando se realicen clases para niveles mayores, sigan asistiendo para así poder causar una gran mejora de juego para nuestro país.
Desde ya dejamos a todos invitados al curso para jugadores de nivel medio (12 a 3 kyu) que se realizará en el mes de Marzo en nuestro club. (fechas aún no decididas).
Este es el cierre del ciclo de clases que se realizó a lo largo del mes, el cual constó de 4 clases para principiantes y 2 para niveles medios.
Se espera una gran participación en el cierre del curso y que cuando se realicen clases para niveles mayores, sigan asistiendo para así poder causar una gran mejora de juego para nuestro país.
Desde ya dejamos a todos invitados al curso para jugadores de nivel medio (12 a 3 kyu) que se realizará en el mes de Marzo en nuestro club. (fechas aún no decididas).
Torneo Interclubes en vacaciones
Las dos rondas restantes y el torneo finalización de la liga interclubes, se realizarán luego de un descanso por motivo vacacional.
Este torneo se reanudará el mes de Marzo, jugandose allí las dos rondas restantes y luego de ellas el torneo finalización de la liga, el cual a la postre decidirá el club campeón nacional del año 2010.
Esperamos que en esas fechas contemos con su apoyo.
Este torneo se reanudará el mes de Marzo, jugandose allí las dos rondas restantes y luego de ellas el torneo finalización de la liga, el cual a la postre decidirá el club campeón nacional del año 2010.
Esperamos que en esas fechas contemos con su apoyo.
sábado, 22 de enero de 2011
Bent in Four
Esta es una posición que suele suceder en partidos la cual consta de lo siguiente:
Como negro tiene la posibilidad de escoger en que minuto realizará el ko, esto guía la situación a un ko claramente favorable para él.
Esta forma tiene un problema de ko que suele prestarse para discusiones normalmente y el cual se ha decidido arreglar debido a reglas:
1. En reglas Japonesas: Acá se decidió que esta situación siempre se considerará muerta, es decir el "bent in four" en la esquina siempre esta muerto (Recordar que esta forma en cualquier otra parte del tablero esta viva). Esto supone por el método de conteo y de que el jugador que puede capturar no posee ko threat's irremovibles. Aún así la regla decide que nod ebes jugar más y que esa posición se considera muerta. Tomar en cuenta que los torneos de la asociación usan reglas japonesas.
2. En reglas Chinas: Como jugar piedras dentro de tu territorio no te quita puntos, pues estas reglas cuentan las piedras jugadas y tu territorio como el mismo valor en puntos, acá se juega el ko, pero negro primero puede tapar todos sus ko threats. Por lo tanto, también lo termina capturando sin perder puntos.
Espero que esto responda la complicación en esta situación, favo cuando se juegue en internet, por este tipo de cosas es importante saber con que reglas se esta jugando.
Como negro tiene la posibilidad de escoger en que minuto realizará el ko, esto guía la situación a un ko claramente favorable para él.
Esta forma tiene un problema de ko que suele prestarse para discusiones normalmente y el cual se ha decidido arreglar debido a reglas:
1. En reglas Japonesas: Acá se decidió que esta situación siempre se considerará muerta, es decir el "bent in four" en la esquina siempre esta muerto (Recordar que esta forma en cualquier otra parte del tablero esta viva). Esto supone por el método de conteo y de que el jugador que puede capturar no posee ko threat's irremovibles. Aún así la regla decide que nod ebes jugar más y que esa posición se considera muerta. Tomar en cuenta que los torneos de la asociación usan reglas japonesas.
2. En reglas Chinas: Como jugar piedras dentro de tu territorio no te quita puntos, pues estas reglas cuentan las piedras jugadas y tu territorio como el mismo valor en puntos, acá se juega el ko, pero negro primero puede tapar todos sus ko threats. Por lo tanto, también lo termina capturando sin perder puntos.
Espero que esto responda la complicación en esta situación, favo cuando se juegue en internet, por este tipo de cosas es importante saber con que reglas se esta jugando.
jueves, 20 de enero de 2011
ASR League
Como respuesta a las personas que deseaban jugar partidas largas para luego revisarlas (como se haría al jugar en persona) en vez de solo jugar partidas rápidas (blitz) como se suele hacer en kgs, es que se creo la liga ASR (Advanced study room).
Esta liga es completamente gratuita y su misión (según su pagina web) es ayudar a conectar y apoyar el estudio de los jugadores amateurs de go, es generar una comunidad que logre unir a los amateurs apra fomentar su aprendizaje.
El sistema de la liga es con niveles que van de la liga SuperAlpha (a la cual para entrar debes ser 6dan o más, Aguilar la va encabezando) hasta la Epsylon, en donde funciona por sistema de escalera (Ver infografía). Es decir sin importar en que número de la liga epsylon estes, pasarás a un Delta si quedas en posición de ascenso, los números son solo porque hay muchos jugadores.
Como jugador normal solo se puede llegar hasta la liga alpha.
Es importante notar también que la liga premia mucho la participación y que una derrota te da la mitad de puntso que una victoria, por lo tanto se puede avanzar de liga aún con un mal record.
Las partidas en peferencia se juega libre pero si se desea se puede jugar rankeada. Para no ser echado de la liga se deben jugar al menos 4 partidas al mes.
Los sistemas de la liga son:
Reglas: Japonesas
Tiempo: 25 a 40 minutos y byo-yomi de 5x30 segundos.
Sala: Advanced Study Room (En Aulas).
Es importante poner ASR league en las primeras 30 jugadas del partido o si no la partida no será contabilizada.
Luego de cada partida el jugador de mayor nivel debe revisar la partida junto a un rival, tambien puede pedirsele a otro jugador que les ayude a revisar, pero las revisiones se deben realizar, ya que, son parte del espíritu de la liga.
Todos los meses suben y bajan jugadores y los que no llegan a las 4 partidas son echados de la liga, así que es importante mantener una participación constante.
En este minuto hay alrededor de 400 jugadores participando en ella.
Para participar hay que entrar a la sala de Advanced Study Room en kgs y hablar con uno de los administradores de la liga que son: stalkor, Vortex, johndoe69, Frango, MrZNF y Kayres. Con los cuales debes comunicarte para pedirle participar en la liga tanto de este como del siguiente mes. Este mes quedan 5 puestos en la liga epsylon.
En este minuto hay algunos chilenos que ya estan participando en la liga, como los siguientes:
En la liga Epsylon:
Estas ligas corren con premios como clases cortesía de otros jugadores y el mes pasado hasta se regalaron cupos en la Kgs Insei League.
La página de la liga y del foro de la liga son las siguientes:
Pagina liga.
Página foro de la liga. Se le agradece a life19x19 por permitir este foro.
Desde ya esperamos que les sirva esta oportunidad de aprendizaje.
Esta liga es completamente gratuita y su misión (según su pagina web) es ayudar a conectar y apoyar el estudio de los jugadores amateurs de go, es generar una comunidad que logre unir a los amateurs apra fomentar su aprendizaje.
El sistema de la liga es con niveles que van de la liga SuperAlpha (a la cual para entrar debes ser 6dan o más, Aguilar la va encabezando) hasta la Epsylon, en donde funciona por sistema de escalera (Ver infografía). Es decir sin importar en que número de la liga epsylon estes, pasarás a un Delta si quedas en posición de ascenso, los números son solo porque hay muchos jugadores.
Como jugador normal solo se puede llegar hasta la liga alpha.
Es importante notar también que la liga premia mucho la participación y que una derrota te da la mitad de puntso que una victoria, por lo tanto se puede avanzar de liga aún con un mal record.
Las partidas en peferencia se juega libre pero si se desea se puede jugar rankeada. Para no ser echado de la liga se deben jugar al menos 4 partidas al mes.
Los sistemas de la liga son:
Reglas: Japonesas
Tiempo: 25 a 40 minutos y byo-yomi de 5x30 segundos.
Sala: Advanced Study Room (En Aulas).
Es importante poner ASR league en las primeras 30 jugadas del partido o si no la partida no será contabilizada.
Luego de cada partida el jugador de mayor nivel debe revisar la partida junto a un rival, tambien puede pedirsele a otro jugador que les ayude a revisar, pero las revisiones se deben realizar, ya que, son parte del espíritu de la liga.
Todos los meses suben y bajan jugadores y los que no llegan a las 4 partidas son echados de la liga, así que es importante mantener una participación constante.
En este minuto hay alrededor de 400 jugadores participando en ella.
Para participar hay que entrar a la sala de Advanced Study Room en kgs y hablar con uno de los administradores de la liga que son: stalkor, Vortex, johndoe69, Frango, MrZNF y Kayres. Con los cuales debes comunicarte para pedirle participar en la liga tanto de este como del siguiente mes. Este mes quedan 5 puestos en la liga epsylon.
En este minuto hay algunos chilenos que ya estan participando en la liga, como los siguientes:
En la liga Epsylon:
- Cidragon
- Spartano
- Kitani
- Kaji82
- Fiona77
- Rastafa
Estas ligas corren con premios como clases cortesía de otros jugadores y el mes pasado hasta se regalaron cupos en la Kgs Insei League.
La página de la liga y del foro de la liga son las siguientes:
Pagina liga.
Página foro de la liga. Se le agradece a life19x19 por permitir este foro.
Desde ya esperamos que les sirva esta oportunidad de aprendizaje.
miércoles, 19 de enero de 2011
Reglamentos Aceptados.
Acá se encuentran los archivos de los reglamentos aceptados en la última reunión del club, se hace esto con intención de darlos a conocer publicamente para los miembros de nuestro club y que de ese modo puedan tener toda la información de lo que se acepto en la reunión y son los siguientes reglamentos:
Reglamento Pago de Cuotas.
Reglamento Biblioteca.
Recuerden que esto ya fue aceptado, por lo cual, según esto nos guiaremos de hoy en adelante.
Reglamento Pago de Cuotas.
Reglamento Biblioteca.
Recuerden que esto ya fue aceptado, por lo cual, según esto nos guiaremos de hoy en adelante.
domingo, 16 de enero de 2011
Grandes premios en el Torneo Masanao Uehara
Tal y como se había dicho anteriormente el 29 y 30 de Enero se llevará a cabo el gran Torneo Masanao Uehara, el cual se realizará con hándicap. Pero ahora este torneo tiene un nuevo condimento. El torneo contará con premios en dinero!!!.
Esto es un gran avance para el go nacional, así que se les extiende esta invitación a todos los jugadores nacionales a participar en él. Los premios son los siguientes:
- 1º Lugar: $200.000
- 2º Lugar: $150.000
- 3º Lugar: $100.000
- 4º Lugar: $60.000
- 5º Lugar: $60.000
- Mejor Jugador de regiones: $60.000
sábado, 15 de enero de 2011
Club cerrado
Mañana sábado 15 de enero el club permanecerá cerrado. El lunes 17 abrirá nuevamente sus puertas en el horario de costumbre.
miércoles, 12 de enero de 2011
Reglamentos Aceptados.
Este sábado 8 de Enero, se realizó reunión en nuestro club para aceptar los reglamentos de biblioteca y de cuentas, entre otras cosas.
Nos enorgullece decir que estos dos reglamentos fueron aceptados y serán publicados a la brevedad.
Esta información es de vital importancia para nuestro club y es algo bastante util, para la vigencia de nosotros, ya que formalizan nuestro actuar actual.
Esperamos que todos nuestros miembros se informen.
Nos enorgullece decir que estos dos reglamentos fueron aceptados y serán publicados a la brevedad.
Esta información es de vital importancia para nuestro club y es algo bastante util, para la vigencia de nosotros, ya que formalizan nuestro actuar actual.
Esperamos que todos nuestros miembros se informen.
lunes, 10 de enero de 2011
10ª Fecha Torneo Interclubes
La 10ª Fecha del Torneo Interclubes ha finalizado y nuestro club orgullosamente se ha mantenido a la cabeza del torneo. Los resultados de esta ronda son los siguientes:
Tengen 3 - Kokoro 0
1º Tablero: Ignacio Iglesis v/s Francisco Flores: Este partido fue bastante parejo para lo que la diferencia de ranking pudo haber predicho. Un fuseki bastante parejo, pero luego de un tiempo, ignacio logró imponerse con un par de cambios favorables.
2º Tablero: Avelio Sepúlveda v/s Juan Carlos Carrillo: En este partido hubo un fuseki promisorio para Avelio, el cual logró sellar en el medio juego al capturar un grupo blanco en gran escala. Luego de eso el partido fue más sencillo para Avelio.
3º Tablero: Cristóbal Acosta v/s Gonzalo Flores: Este partido llamo la atención por dos kakaris muy poco comunes por parte de Gonzalo, los cuales lo dejaron en una posición inferior.
Ranka 3 - Punta Arenas 0
1º Tablero: Nicolás Schroeter v/s Sebastián Montiel: Un partido con un comienzo difícil, pero que de a poco Nicolás consiguió una ventaja que parecía irremontable. Gano por tiempo.
2º Tablero: José Gómez v/s Nolbert Rojas: Un partido con un fuseki y josekis poco comunes en que nolbert jugó con una estrategia de conseguir un gran centro, este partido fue el más peleado del encuentro, pero la diferencia en yose fue demasiado grande.
3º Tablero: Marco Barria v/s César Riquelme: En este juego la diferencia de nivel fue clara desde comienzo a final, César logró dejar varios grupos de su rival en situaciones delicadas y con ello lo forzó a rendirse.
Hoshi 2 - Valparaíso 1
1º Tablero: Leslie Pérez v/s Javier Acosta: Este partido fue el estreno de Javier en el torneo interclubes. Hizo una gran labor jugando con una jugadora varias piedras más fuerte.
Este partido eso sí, siempre parecio ganado por leslie.
2º Tablero: Mauricio Solis v/s Osvaldo Moreno: Este partido fue jugado en privado, por lo cual no lo he podido ver, según tengo entendido está en el perfil de mauricio para verse.
3º Tablero: Luis Álvarez v/s Miguel Muñoz: En este match Luis sacó una clara ventaja en el fuseki de alrededor de 30 partidos, la cual se esfumo en un medio juego con varios errores, luego decidió apostar el juego en un semeai que no logró ganar.
Con esto nuestro club sigue a la punta del torneo aún no se sabe cuando se jugará la siguiente ronda.
Se avisará proximamente de más noticias del tema.
domingo, 9 de enero de 2011
Clases Semana 10 de enero.
Se les recuerda a todos que esta semana se realizarán las siguientes clases:
Lunes 10: 2ª Clase Módulo 1: Se les recuerda a todos los asistentes de la 1ª clase y a los inscritos que no asistieron que este día se realizará la segunda clase de este módulo a las 19:30 horas hasta las 20:45 horas. El tema a tratar serán nociones generales del go.
Viernes 14: Clase de Análisis posicional: Esta clase se realizará a las 19:30 horas y tratara el tema de análisis situacional, se realizará sin importar el número de asistentes, pero igual se agradecería avisar su asistencia mandando mail a clubtengen@gmail.com, para entrar en este módulo tu nivel debe estar entre 3 y 12 kyu.
Estas son todas las clases que se realizarán en la semana.
Si alguien esta interesado en aprender y no puede asistir a las clases, puede ir cualquiera de los 4 días que abre el club y se le enseñara.
Lunes 10: 2ª Clase Módulo 1: Se les recuerda a todos los asistentes de la 1ª clase y a los inscritos que no asistieron que este día se realizará la segunda clase de este módulo a las 19:30 horas hasta las 20:45 horas. El tema a tratar serán nociones generales del go.
Viernes 14: Clase de Análisis posicional: Esta clase se realizará a las 19:30 horas y tratara el tema de análisis situacional, se realizará sin importar el número de asistentes, pero igual se agradecería avisar su asistencia mandando mail a clubtengen@gmail.com, para entrar en este módulo tu nivel debe estar entre 3 y 12 kyu.
Estas son todas las clases que se realizarán en la semana.
Si alguien esta interesado en aprender y no puede asistir a las clases, puede ir cualquiera de los 4 días que abre el club y se le enseñara.
viernes, 7 de enero de 2011
Club abierto desde las 15:00 hrs.
Mañana sábado 8 de enero el club abrirá sus puertas desde las 15:00 hrs. Desde las 13:00 hrs. se realizará reunión con los socios del club.
CGD: Algunas Aplicaciones del Sistema
Tal y como se hablo en el post anterior en el CGD se pueden realizar muchas cosas, aquí explicaremos unas cuantas.
- Jugadores: Esta es la opción más básica del sistema y nos permite ver los jugadores, flitrarlos por país, club, etc. Y ordenarlos como nos plazca. Sirve principalmente para ver el lugar de los jugadores. Acá también e puede ver el record de los jugadores (al escoger uno) y ver con quienes ha jugado y su record contra ellos.
- Torneos: Esta aplicación tiene varias cosas que son entretenidas de descubrir. Cuando entras a un torneo, te da la información general de este, los lugares del torneo, la tabla de él y dice con quien jugó cada jugador si les haces click a los nombres (ahí saldra el Gor del rival). También puedes ver "las variaciones del Gor por partida" que te dice como varió el Gor de un jugador a lo largo del torneo y no solo la conclusión final como se ve cuando uno revisa al jugador.
- Estadísticas: Acá uno puede revisar las estadísticas generales y por país. Al entrar a chile ve algunas estadísticas por club.
- Comparación en tabla: Acá se pueden revisar gráficamente como han variado los Gor de los jugadores y compararlos con otros. Por ejemplo escoger a 3 jugadores del rating poner sus nombres y ver como se mueven sus gráficos en la misma línea de tiempo.
- Gor Comparador: Acá es la opción vista anteriormente de revisar "como varían los puntos Gor luego de que se juegue x partido", es bastante bueno para entender el tema de las constantes de los jugadores y de la diferencia de jugar con o sin handicap x partido. También sirve para entender como varían los puntos por un resultado inesperado.
miércoles, 5 de enero de 2011
CGD: Como funciona?
Como ya fue avisado por la Asociación Chilena de Go se empezará a usar el rating CGD, el cual esta en un modo beta.
Este programa a buenas y primeras no es tan sencillo de entender, por lo mismo, se decidió hacer este postpara los que quieren entenderlo más.
Primero que nada hay que entender que es un porgrama que funciona con puntos, es decir un jugador posee ciertos puntos al declararse un ranking y de ahi esos varían debido a sus resultados.
Por ejemplo un 5 kyu partirá con 1600 puntos (Estos puntos en el sistema se llaman Gor y partes en el punto medio de tu nivel, es decir, a 50 de bajar de nivel y 50 de subir), y al pasar a 1650 se transformará en 4 kyu (los niveles se separán por 100 puntos). Al comenzar con 1600 puntos tus resultados variaran dependiendo de tus resultados y del nivel del rival. Por ejemplo si nuestro jugador de 1600 puntos le gana en igualdad de condiciones a uno de 1700 puntos recibirá más puntos que si le gana a uno de 1500 puntos o de 1600 puntos. Si pierde los partidos sucede al revés, si pierde con alguien más débil pierde más que al hacerlo con alguien más fuerte.
Ahora lo otro importante de entender es como se ve los puntos que cada jugador apuesta en un partido. El sistema funciona en que cada jugador apuesta una constante en cada juego en el que participa y si gana consigue parte de los puntos y en el caso de perder pierde parte de ellos. Por ejemplo, los siguientes puntos de jugadores apuestan la siguiente constante:
Gor 1391: 53.36 Constante
Gor 1580: 43.76 Constante
Gor 1712: 38.52 Constante
Gor 1891: 31.26 Constante
Gor 1951: 28.96 Constante
Como se puede ver la constante decrece a medida que mejora el nivel, lo que hace más dificil hacer variar este. Un jugador de Gor 1580 al jugar con uno de Gor 1951, si no se usa handicap adecuado en el partido (es un partido con nigiri) en caso de ganar ganará 41.9 puntos y en el de perder 1.86, pero el rival al tener una constante menor y la relación es inversa, en el caso de ganar solo ganaría 0.9 puntos y de perder, perdería 28,06 puntos, debido a que es muy probable que este jugador gane.
Si quieren revisar como variaría su Gor al jugar con X jugador lo pueden hacer en el siguiente Link.
Por lo tanto, a veces pese a tener un buen torneo si solo le ganas a jugadores que según gor tienes una alta oportunidad de ganar, pero pierdes el único partido apretado según tu gor es posible que pierdas puntos en el ranking.
Para evitar esto al jugar con handicap los puntos se reparten casi 50-50 entre ganar y perder un partido.
Espero que estas explicaciones hayan sido de ayuda para entender más el sistema.
Proximamente explicaremos un poco las distintas opciones que hay dentro de la página del programa y como hacer un uso amigable de ellas.
Les invitamos a revisar la pagina antes de que se juegue la 10ª ronda interclubes para que puedan ver como varían los resultados luego de que esa se juegue.
martes, 4 de enero de 2011
Torneo Masanao 2011!
La temporada de torneos de la asociación ya ha comenzado y se dará inicio con el clásico torneo Masanao Uehara el cual es abierto a todo público.
Este torneo se realizará los días 29 y 30 de enero y se jugará a 5 rondas, 3 rondas el sábado y 2 el domingo.
Con este torneo se reiniciarán los torneos con handicap y para hacerlo nos basaremos en el nivel que marca el CGD.
El sistema de tiempo a usar será de 45 minutos tiempo principal y byo-yomi de 25 piedras en 5 minutos.
Este torneo se llevará a cabo en la biblioteca de Santiago (Matucana 151), sala novedades.
Desde ya dejamos a todos invitados a participar ya que este torneo será valido para rating y que con el hecho de tener handicap jugadores de cualquier nivel podrán salir campeones.
Esperamos su participación
domingo, 2 de enero de 2011
Clases Enero Extra! y Modulo 2 se Pospone
Como se aviso en un post anterior por falta de inscritos el módulo 2 (clases para 9 a 4 kyu.) se pospondrá hasta marzo.
Pero como no queremos dejar el mes de enero sin actividades para la gente de un nivel más alto se realizarán 2 clases para 3 a 12 kyu en las siguientes fechas y con las siguientes temáticas:
Clase 1: Viernes 14 de Enero: Esta clase tratará el tema de "Análisis de partidas basadas en técnicas de conteo y estimaciones". El objetivo de esta clase es que los jugadores tengan un conocimiento teórico en el cual basarse para decidir que decisión tomar en como llevar el partido. Esto debido a que poder estimar bien como va un juego ayuda a mejorar tu record de victorias en una gran proporción.
Clase 2: Viernes 21 de Enero: Esta clase tratará el tema de "Yose". El objetivo de la clase es no solo dar a conocer lo básico del yose, sino que también poder contar del mejor modo posible los yoses, poder evaluarlos de mayor a menor y verlos como un todo. También tiene como objetivo dar el conocimiento de muchos tesujis de yose.
Estos son las dos clases extras que se realizarán durante Enero, se realizarán siempre cuando haya al menos 2 personas inscritas que sean de niveles entre 3 kyu y 12 kyu. Para inscribirse deben mandar un mail a clubtengen@gmail.com.
Las clases serán gratuitas y se realizarán de 19 a 20 30 horas.
Esperamos contar con su participación.
Pero como no queremos dejar el mes de enero sin actividades para la gente de un nivel más alto se realizarán 2 clases para 3 a 12 kyu en las siguientes fechas y con las siguientes temáticas:
Clase 1: Viernes 14 de Enero: Esta clase tratará el tema de "Análisis de partidas basadas en técnicas de conteo y estimaciones". El objetivo de esta clase es que los jugadores tengan un conocimiento teórico en el cual basarse para decidir que decisión tomar en como llevar el partido. Esto debido a que poder estimar bien como va un juego ayuda a mejorar tu record de victorias en una gran proporción.
Clase 2: Viernes 21 de Enero: Esta clase tratará el tema de "Yose". El objetivo de la clase es no solo dar a conocer lo básico del yose, sino que también poder contar del mejor modo posible los yoses, poder evaluarlos de mayor a menor y verlos como un todo. También tiene como objetivo dar el conocimiento de muchos tesujis de yose.
Estos son las dos clases extras que se realizarán durante Enero, se realizarán siempre cuando haya al menos 2 personas inscritas que sean de niveles entre 3 kyu y 12 kyu. Para inscribirse deben mandar un mail a clubtengen@gmail.com.
Las clases serán gratuitas y se realizarán de 19 a 20 30 horas.
Esperamos contar con su participación.
Curso de go Enero 2010.
Mañana Lunes 3 de Enero se dará comienzo al módulo 1 de los cursos de go que se planearon para el mes.
Los nombres que están en la foto inicial son los jugadores inscritos para el curso, por lo cual se espera con ahinco su participación, este curso dará inicio el lunes 3 a las 19:00 horas, por lo cual se ruega puntualidad.
En tanto sobre el módulo 2 las noticias son distintas, se quiere avisar que no se realizará por falta de inscritos. Por ello este curso se pospondrá hasta marzo 2011.
Contamos con su asistencia para el día de mañana, en los primeros minutos de la clase se explicará como se realizará el curso.
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